Como empezar a soltar a tu Peludo

Hola amigitos hoy os traemos el como empezamos a soltar a nuestra peluda, nosotras como madres perrunas primerizas pues nos costo un poco mucho ya que nos daba miedo que se escapara o que hiciera cualquier locura, Así que ideamos un plan y un popurri de ideas que nos sirvieron de muchísima ayuda.

Debemos de decir que nuestra peluda es una peluda super obediente y bajo nuestra experiencia no fue muy difícil que nuestra pequeña se adaptara mas bien lo difícil fue adaptarnos nosotros a que ella estuviera suelta y no nos dará miedo.
Dama desde pequeña es una perrita muy dependiente con lo cual ella siempre nos ha seguido a nosotros y se ha quedado a nuestro lado, si ella ve que me voy y esta jugando con su amigo para el juego y viene detrás nuestra.

Aun así nosotros seguimos estos pasos para poder soltarla ;

                                   * Llamada y ordenes *

Lo más importante para que nuestro peludo nos haga caso cuando lo suelte es que lleves chuches, nosotros empezamos la llamada haciéndola en casa decíamos ven y se le daba su premio esto es constancia todos los días dos o tres veces. El veterinario nos recomendó que tuviéramos una palabra especial corta y precisa como  (ya) que implicase un premio muy bueno como queso(el premio tiene que ser el mismo) asimilara que si viene obtendrá ese premio tan rico, Esto nos dijo el veterinario de usarlo  para emergencia si vemos que un peludo viene de malas formas o vemos que va para un sitio peligroso a traerla mas fácilmente.

Las ordenes en la calle son muy útiles cuando quieres que el perro no haga algo que no debe lo mejor es que lo tengan aprendido de la forma en la que tu quieras que tu perro te entienda.



                                 *Captar su atención chuches y juguetes*

Una de las cosas mas importantes que os recomendamos es llevaros cuches y juguetes, esto  nos ayudara a atraer a nuestro peludo de forma rápida, las chuches una de las cosas que más atraen son salchichas a  nuestros peludos les encantan y corren como balas por un trozo de ellas, De juguete siempre podemos llevar el favorito de nuestro peludo normalmente suelen ser las pelotas y estas nos ayudara  para jugar con ellos cuando no están sus amiguitos o para llamar su atención, Nosotras recomendamos que si están sus amigutios le quitemos la pelota ya que suelen obsesionarse con ellas y no es recomendable, pueden dejar de socializar o crear una pelea y no queremos Eso.
 



                                      *Cuerda larga *

La cuerda larga a nosotras nos sirvió muchísimo  hablamos de una cuerda de 3 o 4 metros con ella le íbamos dando  libertad y mas independencia, ella iba por su lado pero siempre la teníamos nosotros agarrada con lo cual podía investigar a gusto y nosotros veíamos como se iba comportando.




                              *Reconocimiento del lugar*

Cuando la íbamos a soltar sin cuerda los primeros días antes de soltarla le dábamos una vuelta con la correa para que ella oliera y se familiarizara con el lugar así haría mas casos a las ordenes, Ya que Nuestros peludos cuando van a un sitio siempre quieren olerlo y explorarlo todo.






 *Hora de soltar a nuestro peludo*

Poco a poco fuimos tirando la cuerda al suelo para que ella tuviera mas libertad y seguridad, eso si siempre pendientes a ella y con un buen reflejo para pisar la cuerda en caso de fuga  premeditada
 por nuestra señora peluda, la verdad que pocas veces tuvimos que pisar la cuerda y si la pisamos era por el  miedo que teníamos nosotras. 



Fuimos notando que se comportaba de lujo y que no salia del recinto donde la lleváramos independiente mente de si estaba vallado como un pipican (parques de perros) o un parque normal y llego el día en el que decidimos soltarla, Al principio  al saltarla nos poníamos muy nerviosas y eso es lo peor que se puede hacer, Lo mejor es relajarse y confiar en nuestro peludo. 
Eso si nuestra peluda  no a prendido a contenerse a los cantos de sirena y si ve un sito  ya sea  una fuente, un arriate, un lago, Algo que tenga agua tenemos que amarrarla ya que se mete de cabeza. Le viene en la sangre.


Espero que os sirva nuestra experiencia y os pueda ayudar a soltar a vuestros peludos sin miedo y siempre confiando en ellos que es lo mas importante.

Un fuerte saludo :




Comentarios

Siguenos

                                                                              

Entradas populares